Luis Felipe N, reconocido como “El Congo”, presunto responsable de dos violaciones y un homicidio, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, derivado de patrullajes preventivos e inteligencia especial.
De acuerdo al registro policial el primero de los delitos señalados ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando el individuo solicitó el servicio de transporte de plataforma Uber. Al arribo de la conductora, la amenazó con un arma de fuego y la obligó a realizar conductas sexuales contra su voluntad.
Al temer por su vida e integridad, se arrojó desde el vehículo en movimiento para pedir ayuda. Logrando huir del agresor.
Fue en el fraccionamiento La Sierra donde un hombre fue localizado sin vida, con múltiples lesiones por arma de fuego, donde se presume que el imputado de 25 años, también estuvo involucrado.
El último acto de violación sexual ocurrio, durante la tarde del pasado viernes 3 de enero, en la colonia Obrera Tercera Sección. Donde una mujer solicitó el servicio de transporte por la plataforma DiDi. Tras abordar el vehículo, el conductor la despojó de sus pertenencias obligándola a tener relaciones sexuales con el agresor.
Fue así que finalmente, “El Congo” de 25 años, fue detenido por elementos de la Unidad Táctica Especial en la colonia El Rubí, en posesión de 30 envoltorios que contenían lo que parecía ser “cristal”, así como varios teléfonos celulares, un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles y las llaves de un vehículo robado.
Tras su detención, fue señalado por las víctimas como su agresor, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer su posible participación en los casos mencionados