Un joven, de entre 25 y 30 años, que trabajaba como guardia de seguridad en el Tropics Bar fue asesinado con disparos de arma de fuego, la madrugada de este domingo 12 de enero de 2025.
Este es uno de los varios ataques perpetrados dentro del establecimiento de la icónica calle Sexta, en la Zona Centro de Tijuana.
El homicidio del guardia de seguridad ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada de este domingo, cuando el joven -cuya identidad se desconoce- fue atacado a balazos por un sujeto de alrededor de 25 años, de complexión delgada que vestía una sudadera blanca con gris tipo camuflaje, pantalón de mezclilla azul, zapatos y gorra negra.
Tras dispararle al guardia de seguridad, el sujeto abordó un automóvil color dorado, con placas americanas, que ya lo esperaba sobre la calle Sexta para huir rumbo a la avenida Madero.
Al Tropics Bar llegaron paramédicos que declararon sin vida a la víctima, entretanto oficiales de la policía municipal de Tijuana iniciaron un operativo para dar con los presuntos responsables.
La acción policiaca tuvo éxito, ya que con ayuda de las cámaras se logró ubicar el vehículo cuando se encontraba enfrente de la entrada del estadio de los Xolos, sobre el bulevar Agua Caliente.
Sus tripulantes: Samir Samuel González Durán y Brayan Leoniper Cabrera Ordaz (ambos de 22 años) fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Según las primeras indagatorias, Samuel es originario de Tijuana y antes de presuntamente atacar a balazos al guardia del Tropics se dedicaba a la albañilería. Mientras que Brayan es originario de Michoacán y se dedicaba a ser guardia de seguridad en una plaza comercial de Tijuana.