La mañana de este miércoles 1 de enero el Colectivo Enlace y Restauración localizó restos óseos en las faldas del Cerro Coronel, en Playas de Rosarito, los cuales según confirmó a ZETA, Rafael Molina, pertenecen a su madre, la señora Martha Molina Corral, quien permanecía desaparecida desde el pasado 7 de mayo de 2023.
Fue a través de la llamada anónima que se le notificó al colectivo sobre los restos, los cuales fueron hallados alrededor de las 09:00 de la mañana por un senderista que al equivocarse de ruta dio con ellos.
Al trasladarse al lugar Rafael y los miembros del colectivo observaron prendas y unas botas que correspondían a la indumentaria que usaba su madre el día que fue vista por última vez.
Además, también se localizó una mochila que tenía en su interior fotografías de Martha, un expediente con su nombre que fue hecho en el retiro en el que desapareció, así como chamarra y productos cosméticos que su hijo reconoció le hacían falta a su madre a la hora de su desaparición.
Sin embargo, lo que para Rafael y el colectivo confirmó que los restos se tratan de su madre, fue que a la mandíbula que fue encontrada le hacía falta una pieza dental, misma de la que también carecía Martha Molina. No obstante, aún faltan las pruebas de genética para confirmar que los restos sí corresponden a la mujer.
La desaparición de Martha Molina Corral se registró el 7 de mayo de 2023 en el Rancho Don Luis, ubicado en la colonia Primo Tapia de Playas de Rosarito, cuando acudió al retiro Nuevo Amanecer en Ti.
Entre las principales líneas de investigación que se consideraron en ese entonces estaban que la mujer de 63 años pudo haberse ido del lugar por su cuenta, pues de los 32 asistentes, ninguno advirtió algún tipo de maltrato o situación de alarma con Martha, lo que fue negado por Rafael, ya que el terreno de la zona es agreste y muy complicado para que una persona de su edad pudiera desplazarse por su cuenta.
La segunda era que uno de los asistentes o encargados del retiro pudo tener algo que ver en su desaparición, pero ninguno de los presentes refirió haber visto algo.