La policía municipal de Tijuana detuvo a dos hombres, identificados como Edgar “N” y Antonio “N”, de 23 y 24 años respectivamente, por presuntamente tener en su posesión un automóvil con reporte de robo y ser responsables de atacar a balazos a unas personas en la colonia Camino Verde.
La detención de ambos jóvenes ocurrió durante la madrugada de este 26 de enero de 2025, tras un reporte de personas lesionadas por disparo de arma de fuego en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.
Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hallaron a dos personas lesionadas dentro de una vagoneta, Chevrolet Equinox, que tenía diversos disparos de arma de fuego y que chocó con otros automóviles.
Los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia para que las víctimas recibieran la atención médica, mientras coordinaban un operativo de búsqueda de los agresores en la zona logrando ubicar el vehículo de los presuntos atacantes y del que se desconocen más datos.
Al inspeccionarlo, los oficiales corroboraron que la unidad tenía reporte de robo, por lo que Edgar y Antonio fueron trasladados a un hospital bajo custodia.
En otro comunicado, difundido este 26 de enero de 2025, la SSPC informó que fueron arrestados seis hombres por narcomenudeo, en diferentes puntos de Tijuana.
En el primer caso, José “N” de 27 años presuntamente se le confiscaron 53 envoltorios de marihuana, en la colonia Baja California. En otro evento, elementos de la policía intervinieron a Sergio “N”, de 63 años, en la colonia Mariano Matamoros. El hombre conducía un taxi libre cuando infringió el Reglamento de Tránsito y se le marcó el alto.
Al inspeccionar el vehículo se le aseguraron presuntamente 15 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser “cristal”. Según la SSPC, Sergio “N” también podría estar involucrado en un homicidio.
Por otro lado, durante un operativo en la colonia Otay Universidad fue detenido Julián “N”, de 41 años, a quien presuntamente le aseguraron 24 envoltorios que contenían lo que parecía ser metanfetamina.
En la colonia Murúa fueron detenidos Juan “N” y Miguel “N”, de 45 y 31 años, quienes al ver a los policías municipales arrojaron una bolsa en la vía pública, que contenía 30 bolsitas de marihuana.
En tanto, Sergio “N”, de 50 años, fue arrestado en la colonia Pinos Agüero tras infringir el Bando de Policía y Gobierno. En la revisión se le encontraron 15 envoltorios de “cristal”.