Con 69 votos a favor, el ingeniero Elmer Peña Ruvalcaba fue electo como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Rosarito para el periodo 2025-2027; en sustitución de Gabriel Vizcaíno.
Peña Ruvalcaba se comprometió a dar seguimiento al proyecto del banco de tiro con el Ayuntamiento de Tijuana y a fomentar el cumplimiento de leyes y reglamentos entre los afiliados.
“Mi plan de trabajo se basa en cuatro ejes que son la responsabilidad social y capacitación, una representatividad efectiva empresarial, y principios y valores para la organización, ya que nuestro objetivo es mantener una cámara con liderazgo”, aseveró.
En un comunicado difundido este 8 de enero de 2025, el dirigente empresarial electo indicó que la unidad del gremio y la vinculación tanto con la academia, las instituciones gubernamentales y los organismos civiles serán prioritarios durante su gestión.
“Queremos tener una relación más estrecha con los tres órdenes de gobierno, ya que nos interesa tener mayor participación en las licitaciones y proyectos de obra, donde cabe mencionar que buscamos una mayor apertura del gobierno federal para las empresas, sobre todo a los miembros de cámara”, aseveró.
Asimismo, Peña Ruvalcaba reconoció la labor hecha por el presidente saliente, el ingeniero Gabriel Vizcaíno, quien se desempeñó al frente del organismo empresarial durante dos periodos consecutivos.
La asamblea de consejeros en la que resultó electo Peña Ruvalcaba fue celebrada el 7 de enero de 2025. Dentro de la nueva mesa directiva también se designó como secretaria a la arquitecta Ana Karen Gutiérrez y como tesorero, al ingeniero Ricardo Castro.
Ramiro Gutiérrez Padilla, en la comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano; Héctor Peterson en la comisión Hídrica y Saneamiento; Arturo Guerrero Báez, Obras Públicas; José Luis Sandoval, Proyectos Especiales; y José Luis Guerrero, Capacitación, Innovación y Desarrollo.