La Dirección de Protección Civil Tijuana, advirtió de la llegada de fuertes vientos de Santa Ana a partir de la noche de este lunes 9 de diciembre, siendo más fuertes el día martes, permaneciendo hasta la mañana del miércoles, aunque ya con mucha menor intensidad.
Los vientos que se registrarán en la región serán con rachas de entre 50 y 75 kilómetros por hora en la Zona Este, sintiéndose más intensos en los cañones y partes altas de la ciudad.
Dada la condición climática se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones para evitar percances:
-No quemar basura, pastizales o encender fogatas: ya que, debido a la velocidad del viento, el fuego se propaga más rápido y puede provocar un incendio difícil de controlar.
-Identificar cables o tendido eléctrico que pudieran caer: para que, de esta forma, pueda evitarse un corto circuito.
-No tirar colillas de cigarro encendidas: porque al hacerlo, los vientos pueden aumentar la magnitud de las llamas en caso de incendio.
-Mantenerse lejos de anuncios espectaculares u objetos grandes como postes, árboles o palmeras.
-Reducir la velocidad y manejar con precaución en caso de presencia de humo o polvo.
-Asegurarse de mantener fuera del alcance de los niños objetos inflamables como cerillos, fuegos artificiales o encendedores.
-Contar con un plan de emergencia familiar: así podrán actuar rápidamente y ahorrar tiempo al momento de la emergencia.
En caso de registrarse algún incidente se puede marcar al número de emergencias 911, también se aconseja permanecer atentos a los canales oficiales de la Dirección de Protección Civil para mantener e informado de cualquier cambio en la condición climática.