La noche del lunes 2 de diciembre, dos hermanos fueron asesinados mientras se encontraban frente a un domicilio en la colonia Libertad Parte Alta, en Tijuana. Uno de ellos era ministro del Centro Misionero Antioquía.
Los hechos se registraron a las 20:11 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego a la central de emergencias, en la calle Saturnino Hernán y calle 21.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a los hombres, pero ambos ya no contaban con signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Ernesto Valenzuela, de 53 años, de tez morena, complexión obesa, quien vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla negro; y José Martín Valenzuela, de 56 años, también de tez morena, quien vestía pantalón y sudadera azul.
Tras la muerte del ministro, el Centro Misionero Antioquía lamentó los hechos y emitió un comunicado:
“Con profundo pesar les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro ministro Gabriel Ernesto Valenzuela, quien partió esta noche a gozar de la presencia de nuestro Dios.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos y familia, deseando que Dios les dé consuelo a sus corazones.
Como iglesia estamos consternados ante este suceso y nos unimos en oración por toda la familia.
Descanse en paz, amado hermano Gabriel.”
Tijuana suma 15 homicidios en 48 horas.