Dos mujeres sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas al interior de un domicilio en la colonia Mariano Matamoros, en el este de Tijuana. Como presunto responsable de este doble homicidio fue aprehendido un hombre identificado como Genaro Ortega, quien permanece hospitalizado y bajo custodia policial.
Ayer, 30 de noviembre de 2024, cerca de las 5 de la tarde, dos mujeres de 45 y 53 años, respectivamente, reportaron a la policía de Tijuana que sus vecinas no respondían a su llamado. Con la intervención de los agentes se ingresó al domicilio, ubicado en la calle Uxmal, en la referida colonia.
Dentro del inmueble yacían las dos mujeres asesinadas con huellas de violencia visibles. Según las primeras indagatorias una de ellas, de alrededor de 25 años se encontraba atada y con una bolsa en la cabeza, y la otra, de 45 años aproximadamente estaba encobijada.
Tras obtener información sobre el presunto homicida, elementos policiacos lograron identificar a un hombre identificado como Genaro Ortega, quien según versiones extraoficiales trabajaba en una taquería, ubicada en calles Chichimecas de la misma colonia Mariano Matamoros.
Al percatarse de los oficiales, el hombre subió al techo del local, amenazó a un policía y tras un forcejeo con el agente, Genaro resultó lesionado con disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica y se encuentra en custodia policiaca.