10.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Liberar los tabúes

A más de una década de que se iniciara públicamente en la música, el cantautor Francisco Javier Álvarez Beret -popularmente conocido como Beret- continúa su camino de aprendizaje y crecimiento musical que lo ha llevado a destacarse como una de las grandes promesas del pop urbano, no sólo por su melodía, sino por su mensaje honesto y libre de prejuicios.

“La mayor satisfacción es ver cómo con el paso del tiempo ha crecido todo. Hay más gente que me escucha y he tenido oportunidad de crecer musicalmente y como persona”, compartió el oriundo de Sevilla, España respecto a una trayectoria en la cual ha llegado al corazón de los latinoamericanos y realizado colaboraciones con la mexicana Dulce María, en el cual retomó su sencillo “Ojalá”, que pese a ser “una canción que ya tiene sus años, la gente la está viviendo como si la hubiera sacado de nuevo; Dulce María ha empatizado tantísimo con esta letra y le dio una vuelta de hoja a una letra que habla tantísimo de mí mismo, fue un proceso hermoso”, como lo han sido sus colaboraciones “orgánicas, y ante todo, en lo musical siempre tengo que ser amigo de la persona con la que estoy colaborando, si no sucede eso, creo que no se puede dar una canción que tenga esa suerte”, al igual que lo hiciera con Morat, Sofía Reyes, Mr. Rain y Sebastián Yatra.

Publicidad

Anuncio

Otra colaboración de Beret se dio con la banda bajacaliforniana Reik en “Resiliencia”, su último álbum, donde compartieron el tema “Mirando a la Luna”, y pronto visitará Tijuana para ofrecer un show en el Audiorama El Trompo (19 de febrero de 2025) para continuar viajando por tierras mexicanas con sus versos.

Publicidad

Anuncio

“La música es universal, las emociones son universales, y el hecho de las etiquetas crean algo más negativo que positivo”, aludió respecto a las divisiones y discordias que en la industria se llegan a pretender, liberación de tabúes presente en su música y en el peso que le otorga a hablar sobre el amor y la salud mental:

“Realmente me parece súper importante dedicar un tiempo a algo que afecta a tantísimas personas. Poder normalizar algo que es normal, realmente. Hubo un momento donde quise parar una gira durante un año entero porque tenía mucha ansiedad y no me sentía del todo bien, pero al final no paré y seguí. Creo que es súper necesario, sobre todo cuando tienes una posición en la que la gente piensa que estás bien solamente por ser una persona conocida, por estar de gira y supuestamente ir todo bien. En la salud mental es absolutamente todo”, reconoció a ZETA.

Publicidad

Actualmente, el artista sevillano se encuentra creando su próximo disco, proceso en el cual va a sus propios tiempos, para filtrar canciones de las 30 que ya tiene, porque a veces “no es el momento, a veces dejo canciones aparcadas durante mucho tiempo y me hacen quererlas seguir posteriormente, intento siempre poder ser transparente, lo máximo que me permite la escritura”, cuya inspiración “diría que es cualquier cosa que me haga sentir”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img