Hospitalizada desde el lunes 2 de diciembre, estado que la misma intérprete tamaulipeca Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida como Dulce, compartió en redes sociales a través de un comunicado en el que anunció uno desafío de salud, a meses de que le extirparan un tumor maligno de un riñón, por lo que pospuso todas sus presentaciones, mismas que reprogramará en breve.
Por recomendación médica, la intérprete (@dulcelacantante) de “Aún lo amo”, “Déjame volver contigo”, “Fui demasiado fácil”, “Lobo”, y “Tu muñeca” será intervenida por una neumonía relacionada con un problema neurológico, por lo que se someterá a una operación urgente y de riesgo a causa de un emblema neural, y evitar que siga desarrollándose, con ello se descarta la existencia de un cáncer o pulmón colpasado como se ha manejado.
Cabe señalar que Dulce ganó reconocimiento luego de su participación en 1978 en el Festival de Mallorca (España), con la canción “Señor amor”, de Armando Manzanero y recibió tres galardones: Mejor canción, Mejor intérprete y Cantante más fotogénica del festival, y con dicha canción siguió sumando éxitos en Tokio, y Bulgaria, hasta convertirse en una de las mejores voces mexicanas, marcando el inicio de una gran carrera para la matamorense.
La noticia conmocionó a gran sector de la industria del entretenimiento, y a admiradores de la intérprete de 70 años, quien ha dejado huella por aportar sentimiento y dramatismo a las canciones; clave en los artistas de antaño como Daniela Romo, José José, Juan Gabriel, y Lupita D’Alessio.
Además de la música, en 1978 debutó en la telenovela “Muñeca rota” y los melodramas “Más allá del puente”, “Soñadoras” y “Mujeres engañadas”. Se ha destacado por ser mentora y maestro de canto en programas televisivos Cantando por un sueño y Los reyes de la canción