La mañana de este martes 10 de diciembre la comunidad de los alrededores de Lomas Altas, en Rosarito, quedó incomunicada tras la caída de algunos cables sobre la Avenida Loma Grande, consecuencia de los fuertes vientos de Santa Ana que se registran desde la noche de ayer lunes.
Otros incidentes de caída de postes se han registrado también en el bulevar Benito Juárez y otro entre la calle Paraíso Este y Perla, en Lomas de Rosarito.
Asimismo a través de redes sociales usuarios afectados reportan la falta de luz en las colonias Popotla, Los Ramos, Cumbres de Rosarito, Villabonita, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Real de Rosarito, Constitución Parte Alta, Ampliación Plan Libertador, fraccionamiento Aztlán, Cumbres del Mar, Villas de Costa Rica, Primo Tapia Parte Alta y San Miguel.
Por ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha emitido un comunicado oficial sobre estos incidentes, pero según se informó a ZETA, actualmente recaba información para darles atención.
No obstante, no se dio respuesta del tiempo en que tardará restablecer el servicio en las colonias donde hace falta ni el tiempo de las reparaciones para retirar los cables caídos.
Lo que sí se aclaró fue que la falta de luz no corresponde a los vientos de Santa Ana, sino a la llegada del frente frío número 14, el cual, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, traerá temperaturas mínimas de 15 a 10 grados centígrados y heladas en las zonas montañosas de Baja California de entre 10 y 5 grados.