Yadira M. López es una agente certificada, fundadora y CEO de Tezana Insurance Services con una trayectoria que supera los 18 años de servicio al cliente y trabajo en el área de finanzas, sin embargo, cuando recomienda enfáticamente a sus clientes adquirir un seguro de gastos médicos la motivación no tiene que ver con la compañía que encabeza sino con una historia personal. Yadira tuvo cáncer, enfermedad compleja que superó luego de 2 rondas de quimioterapia, radiación y cirugía. Entonces valoró más que nunca su seguro médico que le permitió recuperarse sin tener que pensar en el gasto millonario que los exitosos tratamientos implicaron.
Ahora, desde Tezana Insurance Services, hace un llamado urgente para que antes de enero de 2025, la comunidad latina de California adquiera su seguro a través de Covered CA/Tezana Insurance, con oficinas en las ciudades vecinas de San Diego y Calexico.
Covered California es el mercado de seguros de salud en el estado vecino, establecido bajo la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud (ACA por sus siglas en inglés), mismo que permite a quienes son elegibles, al igual que a las pequeñas empresas adquirir cobertura de seguro médico privado con tarifas subsidiadas por el gobierno federal.
Tezana Insurance Services es una de las principales agencias de producción de Covered California y precisamente se creó a raíz de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio. Su misión es ofrecer soluciones de seguros que se adaptan a las necesidades de individuos, familias y negocios.
Yadira explica a ZETA que en Tezana Insurance se cuenta con opciones de planes según La Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act, ACA) para que los usuarios se puedan atender en los mejores hospitales y con los médicos indicados en los hospitales de mayor prestigio sin que esto signifique una carga sustancial a la economía familiar. En pocas palabras, hay alternativas de planes para que nadie se quede sin este beneficio e invita a los latinos a no suponer que la salud en los Estados Unidos está fuera de su alcance.
“La fecha límite para inscribirse va a ser el día 31 de diciembre para las personas que quieran tener un seguro para el día 1 de enero y el último día en que las personas se pueden inscribir para un seguro médico para el año 2025 va a ser el 31 de enero. Esta es la única época del año en que las personas se pueden inscribir”, detalla la experta en entrevista, adelantando, además, que quienes no aprovechen esta ventana tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre para tener protección médica.
Así que ahora, López de nuevo se enfoca en aprovechar todos los recursos disponibles a través de Tezana Insurance Services para darle este mensaje a la gente, considerando, además, que toda persona que paga impuestos en los Estados Unidos está obligada a contar con una póliza de atención médica o, de lo contrario, podría enfrentar multas fiscales.
Quienes deseen obtener información a detalle pueden comunicarse al número telefónico 855-265-6335.