A pesar de que hace unas semanas la empresa Zahori fue clausurada por presunto incumplimiento de la normativa ambiental, trabajadores han denunciado que continúan laborando, incluso utilizando equipo que debería estar fuera de operación.
Mediante una denuncia anónima dirigida a la SPA, se informó que equipos clausurados dentro de las instalaciones de Zahori siguen en uso. La empresa, recientemente multada con 1.2 millones de pesos por violaciones a las normas ambientales, ha sido señalada por operar en áreas que fueron previamente clausuradas.
De hecho, la denuncia anónima que se hizo de conocimiento a ZETA y a la propia institución, indica que durante la noche o fines de semana, la empresa reinicia operaciones en el área de caldera
Según el informe, cuando la SPA o la Dirección de Bomberos realiza inspecciones, las operaciones se suspenden temporalmente, pero la empresa continúa incumpliendo las normas por las que fue sancionada.
En las imágenes proporcionadas, se observan equipos en funcionamiento junto a los letreros de clausura colocados por la dependencia estatal.
Desde 2020, Zahori ha recibido cinco multas por incumplir las normas ambientales, siendo la última, impuesta este año, la más alta en monto.
La SPA continúa investigando estas irregularidades y podría imponer sanciones adicionales si se confirma la reincidencia.