9.8 C
Tijuana
jueves, enero 2, 2025
Publicidad

Dejan narco manta, mencionan a ZETA; no hay detenidos

El 29 de diciembre de 2024, personas no identificadas -y no detenidas- dejaron una manta con un mensaje criminal en la calle Cuauhtémoc de la colonia Libertad en la delegación Otay en Tijuana, en la que hicieron referencia a periódicos y específicamente a Semanario ZETA.

De suyo confuso el mensaje, refiere traiciones, bandos y un grupo criminal hasta ahora desonocido: “las flechas”, cuyo origen, asumen algunos investigadores, tiene qué ver con Brayan Corona, a quien “apodan el Apache, y los apaches usaban flechas”, comentó un agente.

Publicidad

Anuncio

La manta de hecho, dejada en la zona de influencia criminal de Corona, refierer al final que “Tijuana para los Tijuanenses” y es firmada por “Atte: La FEA”, lo que presumen puede identificarse como “fuerzas armadas del Apache”, aunque a los investigadores les surge la duda del gentilicio de tijuanense, dado que Brayan Corona es norteamericano, ciertamente residente y persona de interés en Tijuana debido a su actividad criminal.

A la letra, el mensaje escrito en una manta con tinta negra, dice así:

Publicidad

Anuncio

“Esto va para todos los lacras CDS traicioneros y periódicos las flechas no tienen que ver con los hermanos ni tregua ni nada, esta guerra es entre cabrones no contra mujeres y niños como lo hicieron en SD y en TJ. No an podido ni podrán X (dos flechas entrecurazadas) 19 100% FLECHAS los comerciantes que han matado es por el cobro de piso de los mismos CDS. Quieren calentar a las flechas periódico ZETA dónde quedó tu reputación ahora tus notas son sin fundamento Tijuana para los tijuanenses. Atte: La FEA”.

En la última edición de ZETA, la que está en circulación a partir del viernes 27 de diciembre de 2024, en el reportaje de portada titulado “Pagó 300 mil dólares por huir” y es ilustrado con una fotografía de Pablo Edwin Huerta, el Flaquito, se publican entre otros temas, dos premisas que surgieron a partir de investigaciones de inteligencia oficiales: la probable reunión del Flaquito, miembro aun del cártel Arellano Félix, en un casino propiedad de Jorge Hank Rhon con algún miembro de la célula de los hermanos Zambada, del cártel de Sinaloa, y la pugna interna que sostienen en el CAF, la célula de Brayan Corona, con la de Huerta Nuño, de la cual ha habido resultados fatales, y que “se ha recrudecido en el último semestre del 2024, han destacado las muertes o ataques armados en contra de algunos comerciantes, casa-cambistas, así como hombres y mujeres en la delegación La Mesa, y las colonias Libertad, Postal, Independencia, Gabilondo, Chapultepec y Playas en Tijuana, quienes ha resultados ser integrantes de ambas células criminales de diferentes niveles”.

Publicidad

El mensaje criminal, en el cual es mencionado el Semanario ZETA, está siendo investigado por autoridades locales, estatales, federales y extranjeras, algunas de las cuales tienen un lugar en la mesa de seguridad de Baja California, que, oficialmente, encabeza la gobernadora, Marina Ávila Olmeda.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img