La Capitanía Regional de Puerto ordenó el cierre a la navegación para embarcaciones menores de 15 metros de eslora, a partir de las 13:00 horas de este lunes 23 de diciembre en los puertos de Ensenada y el Sauzal.
El aviso de cierre está dirigido a navieros, propietarios, legítimos poseedores, prestadores de servicio náutico, capitanes, patrones, tripulación en general y a toda la comunidad portuaria de la capitanía regional del puerto de Ensenada.
Indica que esta decisión se debe a las condiciones meteorológicas causadas por viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa occidental de Baja California con viento del Noroeste de 10 a 15 nudos con rachas de 20 a 25 nudos y olas de 9 a 13 pies de altura, principalmente de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.
Los responsables de las embarcaciones deberán considerar todas las acciones correspondientes para el cuidado de sus embarcaciones y contar con personal para atender algún evento o emergencia en caso de requerirse, así como reforzar amarras de las mismas como prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura por viento fuerte y oleaje elevado.
Previo al zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.