Un chófer de Uber fue rescatado por sus compañeros tras ser asaltado y privado de la libertad durante la mañana del viernes 6 de diciembre. Asimismo, elementos de la Policía Municipal lograron detener al presunto responsable.
De acuerdo con un compañero con 7 años de antigüedad trabajando para Uber y DiDi —quien prefirió mantenerse en el anonimato—, ambos forman parte de un grupo de apoyo entre choferes en WhatsApp, a través del cual se comparten ubicaciones y se informan de los viajes que realizarán. También se mantienen al pendiente de la duración de los mismos para detectar anomalías en caso de que un compañero no se reporte o comunique.
Según relató, su compañero tomó un viaje en la zona de El Florido. Pasado un tiempo, se percataron de que no se estaba comunicando. Al intentar localizarlo por medio de su ubicación, descubrieron que esta había sido desactivada, además de que el dispositivo móvil había sido apagado.
Ante la incertidumbre sobre la seguridad del compañero, varios choferes se movilizaron por la zona. Gracias a la rápida acción, otro compañero logró localizarlo en Cañadas de El Florido.
“Al compañero lo echaron a la cajuela. El muchacho iba manejando el vehículo, pero no sabíamos cuáles eran sus intenciones ni hacia dónde se dirigía. Comenta que iba escuchando cómo hablaba con otra persona”, narró.
El presunto responsable, al observar la llegada de los conductores y percatarse de que las unidades de la Policía Municipal estaban cerca, intentó huir.
Según informó la corporación, el sujeto huyó hacia la calle 16, pero fue perseguido y asegurado sobre la calle 3. Fue identificado como Gael “N” y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con el conductor de Uber, una de las zonas donde los choferes suelen evitar aceptar viajes es precisamente Cañadas de El Florido, así como Terrazas del Valle, Las Cruces y Rosarito. Esto se debe a que recientemente han recibido solicitudes de viaje hacia estos lugares por parte de usuarios con cuentas recién creadas.
“Así como nos exigieron a las plataformas DiDi y Uber que nos regularizáramos, las autoridades deberían implementar más medidas de seguridad para reducir la delincuencia”, finalizó el conductor con casi una década de experiencia en el servicio.