Las Águilas del América hicieron historia al proclamarse tricampeones de la Liga MX al derrotar a los Rayados de Monterrey por marcador global de 3-2 en la final del torneo Apertura 2024.
Cabe recordar que las Águilas habían derrotado 2-1 en la ida en el estadio Cuauhtémoc de Puebla e igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio BBVA en Monterrey.
La oncena dirigida por Andre Jardine se convirtió en el primer tricampeón del futbol mexicano en la historia de los torneos cortos y al mismo tiempo su técnico se consagró como el más ganador de títulos en la historia del club.
A pesar de no tener la presión para ganar el juego al estar arriba en la ida, el América se encontró con el gol por medio de un golazo de Richard Sánchez a los 24 minutos para el 1-0.
El gol del Cachorro aniquiló a Rayados y a su gente que se apagó por completo.
En el segundo tiempo Rayados se fue con todo al frente, no tuvo más que ir por dos goles para llevar la serie al alargue, pero la noche regiomontana estaba pintada de amarillo con azul, ella quería ser testigo de historia y así fue.
No fue hasta el final del partido que los regios lograron empatar el marcador 1-1 al 85 con un gol de Johan Rojas, pero ya era muy tarde, el campeonato ya tenía nombre y era para el club de Coapa siendo el tricampeón del fútbol mexicano