Toros de Tijuana cerrarán su fase de pretemporada con participación en la Baja Series que se desarrollará en La Paz, Baja California Sur del 10 al 13 de abril de 2025, dieron a conocer Enrique Couoh, gerente deportivo del conjunto fronterizo, y Andrés Arce, presidente del organismo sudcaliforniano.
Será la sexta edición de este cuadrangular que tendrá verificativo en el Estadio Arturo C. Nahl y la tercera que contará con equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los últimos dos campeones de LMB han hecho su pretemporada en Baja Series: Pericos de Puebla en 2023 y Diablos Rojos del México en 2024.
Los “astados” cumplirán con sus juegos de preparación a partir del 28 de marzo con una gira que tocará las plazas de Monterrey, Saltillo, Torreón, Aguascalientes y La Paz.
El viaje a la parte sur de la Península marcará el final de la puesta a punto de cara a la campaña 2025 de LMB, que inicia el viernes 18 de abril con un duelo contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron.
“Desde que inició el proyecto Baja Series habíamos buscado que Toros de Tijuana estuviera presente, porque es el equipo más seguido por la afición en Baja California Sur; ahora nos da mucho gusto confirmar que estarán presentes en La Paz con todas sus estrellas”, comentó Andrés Arce, quien junto a Luis Romero Rochín, encabezan el evento.
Baja Series nació en 2023 con tres juegos entre Pericos y El Águila de Veracruz. En 2024 repitieron para enfrentarse a Diablos Rojos del México y Algodoneros de Unión Laguna. Dos ediciones más se han jugado con equipos de Liga Mexicana del Pacífico.
Por primera ocasión, Baja Series contará con cuatro equipos de LMB en la villa deportiva de La Paz: Bravos de León, Charros de Jalisco, Piratas de Campeche y Toros.