Fueron vinculados a proceso por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Irina Ariana Velázquez Arciniega, Luis Andrés Valadez Patiño, Litzy Yamileth Estrada Silva, Arsenio Flores López y Emanuel Reynoso Castro, integrantes de la célula de Los Salazar del Cártel de Sinaloa (CDS) responsables de quemar antros y bares en Mexicali.
El pasado 25 de junio del presente año fueron detenidos los hoy imputados tras un cateo hecho a un domicilio ubicado en la colonia Prohogar de la capital del estado, en el que se encontraron cinco armas largas, un arma corta, once cargadores y 383 cartuchos útiles.
En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 5 de noviembre el Juez Especializado les estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La detención de los señalados se dio luego de que la Fiscalía General de Baja California investigara una serie de incendios a antros y bares de Mexicali, entre ellos “La Conse”, para lo que realizaron varios cateos, localizando en uno de ellos a los imputados.