“Una vez que la gobernadora firme el documento que señala que no habrá reforma, nos retiraremos. En unas horas sostendremos una reunión en Mexicali con todos los representantes de los burócratas, y ahí sabremos qué procede. Ayer, la gobernadora se comprometió, pero al final no firmó nada. Mañana tomaremos también el Palacio Municipal porque no se han realizado los pagos de las aportaciones a ISSSTECALI en los últimos tres meses. Ya es hora de que los gobernantes cumplan con sus compromisos”, declaró este jueves la líder del sindicato de burócratas en Tecate, Yara Amaro. Informó además que las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán tomadas por la base sindical hasta nuevo aviso.
Con cartulinas y lonas, y al grito de “¡No a la reforma!”, los sindicalizados se manifestaron frente a las oficinas en espera de indicaciones sobre si levantarán el paro a las 3:00 p.m. o si este quedará indefinido.
Durante el inicio del paro laboral, se informó que el presidente municipal, Román Cota, se encontraba fuera de la ciudad.
“El alcalde está atendiendo una agenda en la Ciudad de México; salió acompañado por la secretaria del Ayuntamiento y el tesorero. Nosotros respetamos la lucha sindical, nos mantenemos al margen y mostramos el máximo respeto hacia la fuerza laboral. Las dependencias están funcionando con empleados de confianza”, expresó Eduardo Macías, coordinador de gabinete.