Ciudad de México.- Un día placenteramente soleado cobijó las primeras horas de la segunda jornada del festival de música destinado a los géneros alternativos, Corona Capital que, en su edición 2024, invitó a los melómanos a reunirse por instantes en alguno de los cinco escenarios insertados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las activaciones fueron las estrellas de la tarde, con regalos como cangureras, productos de belleza, morrales y gorros para personalizar con pintura, al compás de actuaciones, y el desfile de personajes entallados en medias de red, faldas y blusas transparentes en mujeres hasta camisas abiertas, shorts y calcetas que requieren sacrificar el suéter para lucir el mejor outfit para la foto, pese al frío.
Black Pumas puso el soul y el R&B con “Know You Better”. En otro extremo, American Football, mezcla el midwest emo y math rock, mientras los públicos se pierden en el proyecto sonoro de la cantautora estadounidense Annie Clark, como St. Vincent con “Los Ageless”, “Flea”, y “Pay you way in Pain”.
A medida de que la noche se acerca, el descenso en la temperatura se evidencia con el ascenso en la intensidad musical. Con un cartel cargado de emociones, el festival continúa su desarrollo con miles de asistentes junto a la Rueda de la Fortuna de Vans girando por los aires e iluminando el escenario Corona, a donde arribó la banda escocesa Primal Scream, con sonidos de los 80 y 90s, y canciones como “Gimme Gimme Teenage Head” y “Ready to go home” que combinan psicodelia, rock y un toque de dance.
La noche se apresuró y llegó el tiempo de la melancolía de Travis en el Autódromo, lugar en el que los músicos británicos ofrecieron un repertorio que incluyó “Writing to Reach You”, “Wonderwall”, “Closer”, “Raze the Bar” y “Flowers in the Window”,
El cierre de la segunda jornada está cada vez más cerca pero antes New Order toma el Corona Cero para deleitar con su synth-pop y post-punk, transformando el recinto en una pista de baile masiva. Los pioneros del synth electrificaron con temas como “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle, “ Plastic” y “Temptation”. Sus visuales característicos y su impecable ejecución musical fueron la perfecta culminación para su interpretación en este Corona Capital 2024. (Giovanni Rivera y Anaid Miranda / Especial para ZETA)