Seis homicidios dolosos fueron reportados en diferentes puntos de Tijuana, según información de las autoridades locales. Los incidentes fueron registrados entre la mañana del 28 de noviembre y la madrugada del 29. Además, un hombre fue baleado en un centro de rehabilitación.
El primer caso fue documentado a las 07:43 horas del 28 de noviembre, en la Privada San José de la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación Florido-Mariano, fueron encontrados dos cadáveres masculinos no identificados, de entre 35 y 40 años. Los cuerpos presentaban visibles huellas de violencia. Uno de ellos fue hallado desnudo en la defensa trasera de un vehículo estacionado en la vía pública, mientras que el otro estaba en el interior de la cajuela.
Siete minutos después, a las 07:50 horas, en la calle Xicoténcatl de la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, fue localizado un cadáver en vía pública. La víctima, cuya identidad y edad no han sido determinadas, presentaba señales evidentes de violencia.
Por la tarde, a las 15:58 horas, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años en la banqueta de la calle Constitución, en la colonia Zona Centro. La víctima presentaba heridas producidas por arma de fuego. Dos hombres fueron detenidos en relación con este caso, según las autoridades.
LEER TAMBIÉN:
Dos agresiones armadas en la Zona Centro de Tijuana: una mujer asesinada
A las 17:56 horas, en la Calle Cristal de la delegación Sánchez Taboada, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años. El cadáver presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza, pecho, abdomen y espalda.
Poco después, a las 18:12 horas, en la Avenida Alejandro, en el fraccionamiento El Laurel I, delegación Presa Rural, fue hallado un hombre de 37 años con heridas en la cabeza, cuello y pecho.
Finalmente, a la 01:35 horas del 29 de noviembre, debajo del Puente Chaparral, en la Vía Rápida Oriente, colonia Zona Urbana Río Tijuana, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años. El cuerpo, hallado en posición sedente sobre superficie de terracería, presentaba heridas de bala.
Hombre baleado en centro de rehabilitación
Un hombre identificado como Gonzalo Virgen Murguía fue atacado a balazos mientras se encontraba en el interior del centro de rehabilitación Amigos para Siempre, ubicado en la colonia Ciudad Jardín, la tarde del jueves 28 de noviembre.
Según reportes de las autoridades investigadoras, alrededor de las 19:35 horas se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la calle Abetos.
Agentes de la policía arribaron al lugar y encontraron al hombre, de 49 años y originario de Jalisco, con lesiones por arma de fuego en el abdomen. De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
En la escena del crimen, los peritos localizaron tres indicios balísticos.
Testigos señalaron que los presuntos agresores, quienes vestían ropa negra, huyeron con dirección al Libramiento Rosas Magallón sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
La investigación continúa para dar con los responsables del ataque.