Se brindaron más detalles sobre el caso de los tres hombres sin vida localizados en el valle de Mexicali el pasado sábado, donde se determinó que los tres provenían de Sinaloa; a su vez, se informó sobre las investigaciones de los migrantes atacados en el Poblado de la Rumorosa.
Los tres cuerpos que fueron localizados en el Valle de Mexicali el pasado sábado era provenientes de Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con la Fiscal general de Baja California María Elena Andrade Ramírez informó que los tres sujetos habían acudido a la capital del estado para realizar actividades relacionadas a grupos delincuenciales y señaló que existe coordinación con el director de seguridad pública de Mexicali Luis Felipe Chan para realizar las investigaciones pertinentes.
“tenían pocos días que habían llegado aquí a la ciudad, al parecer para una intervención en grupos de delincuencia organizada; estamos ahí en coordinación con el director de seguridad pública municipal por lo que está aconteciendo el valle”.
Fue cuestionada sobre los hechos ocurridos en el poblado de la rumorosa en donde personas en contexto de movilidad humana, presuntamente fueron atacados por elementos de la guardia nacional. Declaró que el suceso ocurrió después de que los elementos interceptaron un vehículo el cual estaba relacionado a tráfico de personas, en donde había migrantes de origen colombiano por lo que se dio el enfrentamiento entre los agentes federales y el grupo delincuencial, dejando el saldo de dos personas fallecidas.
“Fue un evento que se llevó a cabo cuando estaban en vigilancia, según los reportes de la guardia nacional e interceptaron este vehículo el cual traía migrantes de Colombia y se llevó acabo un ataque por medio de estás personas, el cual se llevó a cabo un cruce de fuego; sin embargo, estamos en investigación”.
Finalmente, informó que se giró una orden de aprehensión en contra de 5 elementos de la guardia nacional que estuvieron presuntamente involucrados en la muerte de un agente del Sistema Penitenciario de Baja California en meses anteriores; actualmente están detenidos en un centro penitenciario en Mazatlán, Sinaloa.