A través del área de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se informó que la perforación de la línea de gas por personal de la dependencia federal, registrada la mañana de este martes 12 de noviembre afuera de la clínica 20 del IMSS, se debió a que esta no contaba con la debida señalización.
El percance se dio cuando personal de la CFE retiraba un poste de electricidad que fue derribado por un choque suscitado detrás de la clínica; mientras los trabajadores procedían con la broca para hacer la cepa se perforó el tubo de gas, pues el área por el que pasa la tubería no cuenta con la debida señalética.
“Se llamó de inmediato al 911 y llegó bomberos y a protección civil, y nuestro personal llamó a la empresa Baja Gas and Oil, ya que el área donde pasa el tubo no tenía señalización”, se mencionó desde la dependencia federal.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos el incidente se registró desde las 10:40 de la mañana de este 12 de noviembre, cuando personal de la CFE perforó una tubería de gas de 4 pulgadas afuera de las instalaciones de la clínica 20 del IMSS, lo que provocó la evacuación de 523 personas del edificio.
Para controlar el incidente fue necesaria la presencia de cinco estaciones con 30 elementos de Bomberos, así como de la Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y de la Cruz Roja Tijuana.
De acuerdo con bomberos actualmente ya no existe riesgo de explosión en el área. Se recomienda tomar precauciones si se quiere transitar por la zona.