La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, dijo que votó por correo para las elecciones que disputa con el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, cuyos comicios serán el próximo martes 5 de noviembre.
“Acabo de rellenar mi papeleta por correo” y está en camino a California, declaró Harris a medios masivos, este domingo 3 de noviembre, en Michigan; un estadio del medio oeste afectado por el declive industrial y que es uno de los siete estados clave llamados péndulos, porque no han sido bastión de ningún partido.
“Podemos pasar página de una década en la que Donald Trump intentó mantenernos divididos y temerosos unos de otros. Eso no es lo que somos y hemos terminado con eso”
“Pasemos página y escribamos el siguiente capítulo de nuestra historia, un capítulo basado en un plan divino lo suficientemente grande como para abarcar todos nuestros sueños”, dijo Harris en una iglesia cristiana en Michigan.
Según el último sondeo del periódico The New York Times, Harris y Trump mantenían un “empate técnico”, aunque otra encuesta señalaba una ventaja de Harris en Iowa, donde el expresidente ganó en 2016 y 2020.
Sobre esta última, en un mitín en Pensilvania, Trump afirmó que fue hecho por uno de sus enemigos. “Las encuestas son tan corruptas”.
Con información de Milenio.