Un juzgado determinó vincular a proceso y prisión preventiva a Cristian Fabricio “N”, acusado de robo calificativo con violencia cometido contra un establecimiento comercial abierto, en la colonia Los Lobos, de Tijuana.
El juzgado también otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la investigación complementaria, la cual concluye el 11 de enero de 2025.
Según la FGE, el delito se cometió el 13 de agosto de 2024, minutos antes de las 5 de la tarde, cuando Cristian Fabricio “N”, en compañía de otro individuo, ingresó a un comercio ubicado en la referida colonia.
Cristian Fabricio “N” sacó un arma de fuego de entre sus ropas, cortó cartucho y amenazó a una empleada, exigiéndole el dinero de la caja registradora. Mientras amagaba a otro empleado y clientes, su cómplice sustrajo de las cajas 4 mil 848 pesos en efectivo.
Luego de que se cumplimentó la orden de aprensión, Cristian Fabricio “N” fue presentado a la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del imputado, informó la FGE en un comunicado difundido este 17 de noviembre de 2024.
Cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Baja California indican que en Tijuana se cometieron 1,703 robos a comercio de enero a octubre de 2024; 254 más (+17.5%) que en el mismo periodo de 2023.