Tras la agresión armada cometida contra dos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), Plantel El Florido, la noche del martes 26 de noviembre, los menores se encuentran fuera de peligro, informó la institución educativa.
“El director general del Colegio de Bachilleres de Baja California se reunió personalmente con los familiares de los estudiantes afectados tras el incidente registrado en las inmediaciones del Plantel El Florido, informando que ambos alumnos se encuentran fuera de peligro y reciben la atención médica necesaria”, compartió la institución a través de un comunicado.
La zona ha sido reforzada con la presencia de corporaciones policiacas, como la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tanto en la escuela como en los alrededores, para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Asimismo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para proporcionar la información necesaria para esclarecer los hechos. Además, el director mantiene comunicación directa con los padres de los estudiantes, por instrucción de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“El Colegio de Bachilleres brinda acompañamiento psicológico a los estudiantes y familias afectadas, reiterando su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad escolar”, destacó la institución.
Alrededor de las 19:45 hhoras del martes se alertó sobre detonaciones por arma de fuego frente al bachillerato, ubicado entre las calles Iris y Geranio. En el ataque resultaron heridos dos estudiantes de 17 años, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar se localizaron ocho casquillos percutidos. Presuntamente, el responsable del ataque sería un exalumno, también menor de edad, quien arribó al plantel en un vehículo blanco, aparentemente un Volkswagen Jetta.