La decimocuarta edición del Buen Fin, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 165.5 mil millones de pesos en el país, un 10 por ciento más que la edición 2023, indicó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“El Buen Fin es una oportunidad única para que los negocios familiares en México impulsen sus ventas, fortalezcan su visibilidad y conecten con millones de consumidores en todo el país, una iniciativa comercial que apoya a las economías locales, fomenta la innovación, promueve el consumo de productos mexicanos y contribuye al bienestar de las familias mexicanas”, aseveró.
Se espera que participen alrededor de 190 mil empresas, entre negocios familiares, comercios y prestadores de servicios, como escuelas que ofrecen descuentos o cupones en inscripciones o cursos, además de prestadores de servicios turísticos.
Las empresas registrarán sus ofertas y promociones en los portales https://elbuenfin.concanaco.com.mx y/o https://www.elbuenfin.org
Asimismo, a través de la aplicación digital El Buen Fin, los consumidores podrán acceder a promociones exclusivas y descuentos especiales que no estarán disponibles en otros canales. Con la ayuda de la geolocalización, podrán encontrar promociones cercanas, optimizando su tiempo y experiencia de compra, además de recomendaciones basadas en intereses y hábitos de consumo, permitiendo hacer compras razonadas y responsables.
“Descarguen la app del Buen Fin 2024 y vivan una experiencia de compra única. La app es una herramienta para conectar a negocios y consumidores, y reafirmar que lo mexicano es de calidad, es momento de demostrar que lo hecho en México ¡está bien hecho!, porque somos empresarios muy mexicanos”, afirmó De la Torre.
A su vez, recordó que desde 2013, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve el Sorteo El Buen Fin, con el objetivo de fomentar el uso de pagos electrónicos y la economía formal, ofreciendo premios tanto para consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito o débito en establecimientos participantes, como para los negocios o comercios registrados.
En conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, las 257 cámaras confederadas se sumaron a la iniciativa como compromiso al fomento del crecimiento económico del país de la mano del liderazgo de Concanaco-Servytur y su presidente, por lo que invitaron a sus afiliados, a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como a la sociedad civil, los medios de comunicación y la población en general a participar en El Buen Fin 2024.