15.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Corona Capital: Color, sabor, y caleidoscopio de energía

“¿Puedo quedarme aquí, en su mundo?”, dice una voz en un escenario aún sin iluminación. Algunos curiosos que se acercaron podrían no imaginarse lo que siguen, pero para los jóvenes fans de la cantante Melanie Martinez no será exactamente una sorpresa encontrarse con una show girl fuera de las convenciones del Corona Capital 2024.

Porque mientras en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez la mayoría de los proyectos musicales han optado por el formato tradicional de banda e instrumentos al frente, la ex concursante de American Idol trajo consigo bailarines, botargas de conejo, escenografía física y digital y mucha, pero mucha energía.

Publicidad

Anuncio

Antes de que la cantante saltara frente a su público, la imagen de una mujer embarazada apareció en las pantallas laterales, sólo para dar paso a fuegos artificiales y todo el nacimiento de la artista, con una cuna como fondo de pantalla. La todavía veinteañera, con su característico cabello blanco y negro en mitades y un vestido con aires de Lolita, tomó el centro para cantar “Cry Baby”, seguida por “Dollhouse”, “Carousel”, y “Soup”, además de mensajes de “Liberen Palestina” y “El silencio no te hará libre”.

Publicidad

Anuncio

La nueva Melanie proviene de un universo extraterrestre, con cuatro ojos, cabello rosa metálico, orejas puntiagudas y una voz potente que canta “Death”. “Void”, “Tunnel Vision”, “NYMPHOLOGY” continuaron explorando su mundo de fantasía. Mientras tanto, el público más millennial y de generaciones anteriores atiborra el escenario de New Order para bailar al ritmo de su electrónica, synth pop y new age.

Casi segundos después, llegó la hora del headliners del día. La puntualidad de Shawn Mendes fue recompensada por fuegos artificiales amarillos, que brillaron como el cantante inglés de 26 años que, con camisa negra y una guitarra, entonó “There’s Nothing Holdin’ Me Back” para dar la bienvenida con un “Te amo, festival”, expresó en un español cautivador.

Publicidad

El ambiente se tornó maravilloso, al igual que el título de su siguiente canción, “Wonder”, para después dar paso “Treat You Better”, ante más de 69 mil personas que corearon “Stitches”, “Señorita”, “Nobody Knows” y “Heart of Gold”, dando paso a la tercer jornada encabezada por Paul McCartney, Empire of the Sun, Iggy Pop, Jack White, y Sophie Ellis Bextor, quienes han provocado, hasta el momento, un caleidoscopio de energía, talento musical y epicentro de emociones.

La tarde cae en la capital mexicana y en los escenarios Empire of the Sun saltó con los acordes y ambiente romántico con la mezcla de indie y folk en temas como “ Sweet Tooth” y “ Lemon Boy”, creando un momento mágico de conexión entre el artista y los asistentes, que aplaudieron la interpretación de “A Kind Thing to Do”, al mismo tiempo que el cielo se tornó de a poco en oscuro.

Más tarde, el escenario principal elevó la energía con Nothing But Thieves, su rock alternativo, y canciones como “Futureproof”, de su tercer álbum de estudio titulado “Moral Panic e Is Everybody Going Crazy?”, y seguir con “Trip Switch”. Tras corear y cantar esta canción sus fans, reafirmaron su lugar como uno de los actos más esperados del festival, hasta esperar la actuación en breve de Paul McCartney. (Anaid Miranda y Giovanni Rivera / Especial para ZETA).

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img