Durante los últimos días se han registrado pérdidas humanas por fugas de monóxido de carbono, por lo que Protección Civil Municipal hace llamado a la población a estar alerta y tomar sencillas atenciones en el hogar para evitar accidentes fatales.
Verificar que la llave de paso abra y cierre correctamente, ventilar la casa, abriendo las ventanas por lo menos 15 centímetros; así como apagar la estufa de leña, calentón de gas o eléctrico antes de ir a dormir o al salir de casa, son parte de las recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil Tijuana.
Los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, dolor de pecho y confusión.
“Les recomendamos llamar al 911, en caso de necesitar apoyo ante algún siniestro, instamos a las y los tijuanenses a mantenerse al pendiente de las páginas oficiales del Ayuntamiento y de las redes sociales para estar informados, Tijuana es Responsabilidad de Todos”, concluyó el Presidente Municipal, Ismael Burgueño.