Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana de jueves 14 de noviembre en la zona de revisión de la Baja 1000, celebrada en la intersección de la Calle Rotario y Dunas en Ensenada, cuando un corredor participante en una unidad tipo Trophy, de color naranja, perdió el control e impactó a tres vehículos racers.
En el incidente, que ocurrió a las 10:40 horas, el conductor del vehículo que originó el percance inició la marcha y, por razones que aún se investigan, perdió el control del mismo, atropellando a las víctimas. Tres de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Velmar mientras que la cuarta no requirió traslado.
El conductor responsable del choque fue detenido por elementos de seguridad y se encuentra bajo custodia para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentra supervisando la zona para garantizar la seguridad tanto de los participantes en la Baja 1000 como del público asistente. Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha levantado un acta administrativa en contra de la empresa organizadora del evento, Score International, por el accidente ocurrido.