Andrea López González
Luego de dos shows cancelados en la República Mexicana, y un reto irónico en redes hacia Tijuana, finalmente Adrián Marcelo llegó a la entidad haciendo soldout gracias a su comedia y humor negro que generan morbo y risa.
El influencer y YouTuber trajo a Baja California su primer show individual, demostrando porqué es del agrado a pesar de sus polémicas, al llenar las butacas de El Foro Jai Alai con un público en su mayoría masculino, aunque la presencia femenina también se notó.
En tres bloques de participación, Adrián Marcelo, Daniel Migraña y Bandido Diamante reafirmaron la necesidad de la sociedad sobre los arquetipos y moldes y reírse de uno mismo sin preocuparse por cancelaciones o “funas”.
“Uno siempre se la pasa muy chingón haciendo standup”, expresó Daniel Migraña, quien compartió una cátedra humorística a la corporalidad y la gordura; mientras Bandido Diamante generó humor, al realizar chistes sobre clasismo, amistad, y familia con las que recordó la importancia de reírse para evitar el sufrimiento.
“Hay un aroma a impunidad. ¡Maravilloso!” expresó de inicio Adrián Marcelo, quien desde el primer segundo, el regiomontano marcó una narrativa atrapante, donde fluctuó entre temáticas fronterizas, psicología y, por supuesto, su experiencia en “La Casa de Los Famosos”.
“En Tijuana siempre está pasando algo. Que chulo es estar en Tijuana, la mejor gente vive en Tijuana; aunque nadie haya nacido aquí. Se respira un ambiente diferente. Hay un aroma a impunidad. ¡Maravilloso!”, exclamó antes de continuar con su sátira y humor físico durante casi hora y media.
“Si alguien sabía qué pedo era yo. Hice mi tarea. Si me hubieran metido a mi, dos amigos y un asador, se acaba el programa en tres horas. Una carne asada, donde nos permitiremos ser racistas”, reiteró Adrián Marcelo sobre su última experiencia en el reality show, con un histrionismo natural que mantuvo expectante a un público que no dejó de aplaudirle y gritarle de emoción.
De esta manera el comediante celebró su presencia en Tijuana, donde reiteró que se debe a su público, quedándose al final para saludar personalmente a quienes lo desearán. “Si las polémicas en las que me ve envuelto me quitaran seguidores en lugar de dármelos, hace mucho que me hubiera retirado”, finalizó.