Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a los presuntos responsables sobre la calle Santo Tomás en la colonia Infonavit Capistrano.
El operativo, del que la institución dio cuenta este domingo 13 de octubre, tuvo lugar en atención a una denuncia a la línea 911, emitida por un ciudadano que alertó sobre personas privadas de su libertad en un departamento.
Agentes de la Coordinación de Reacción y Acción Inmediata de la FESC, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, arribaron al domicilio señalado por el denunciante, donde advirtieron “quejidos y gritos” procedentes de la vivienda en cuestión.
Al interior de la propiedad encontraron a una mujer y un hombre atados de pies y manos, así como a dos personas identificadas como Karla Anel “N”, de 23 años, originaria de Tijuana, y Juan Diego “N”, de 24 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quienes fueron señalados por las víctimas de haberlas privado de la libertad.
Los agentes además encontraron dos pistolas, igual número de cargadores (9 MM), 46 cartuchos útiles calibre 9 MM, un arma de fuego larga, con su respectivo cargador.
Los elementos de la FESC solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar el área en la que se suscitaron los hechos y brindar acompañamiento en el traslado de los detenidos.
Las víctimas fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que a su vez aseguró el inmueble, ubicado en la demarcación tijuanense, lo mismo que un vehículo.
La liberación de las víctimas tuvo lugar, luego de que el día de ayer, la Fuerza Estatal informara del rescate de 10 personas originarias de Siria y Turquía, quienes se encontraban privadas de su libertad y desprovistas de documentación y alimento, sobre avenida Los Llanos, en la colonia Condesa de Mexicali. El operativo tuvo lugar a raíz de una denuncia anónima emitida a la línea 089.