18.4 C
Tijuana
martes, octubre 15, 2024
Publicidad

Más del 70% del personal del PJF sigue en paro en BCS

En Baja California Sur, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan en la lucha contra la reforma que fue aprobada y promulgada; sin embargo, no se dan por vencidos y denuncian una serie de irregularidades que evidencian que se trató de una modificación mal hecha y sin análisis.

En la ciudad de La Paz, realizaron una nueva protesta bloqueando un carril de la carreta en el sentido del Aeropuerto hacia la Capital.

Leoncio Natera Gómez, secretario del Segundo Tribunal Colegiado, detalló que en la entidad continúa el paro y que, de alrededor de 350 empleados, el 70 por ciento está en la línea de que no hay condiciones para culminar con la suspensión parcial de labores.

Señaló que a la reforma judicial no le movieron ni una coma y fue aprobada con todo y errores, que ahora están saliendo a luz, haciendo hincapié en que el texto que colocado en la Constitución se contradice.

“Ahora están con una reforma a la reforma. Eso fue lo que en un principio les dijimos, que la analizaran bien, que la hicieran compatible con lo que México requiere que fuera un verdadero diagnóstico de la justicia en México, pero no lo fue; nunca nos hicieron caso y ahí están las consecuencias”, expresó.

“Es lamentable que el discurso oficial sea ese; dentro del Poder Judicial están sufriendo el que el Sindicato se haya alineado con el Poder Ejecutivo. El Sindicato, que es mayoritario, está negociando, pero no nos dice a nosotros como trabajadores qué está negociando. En un principio él defendió la reforma, estuvo del lado de la reforma y dijo que no nos iba a afectar”, expuso.

Por otra parte, lamentaron que la Presidenta Claudia Sheinbaum no se está informando sobre lo que está sucediendo y que, incluso, desde el oficialismo se tergiverse la lucha de los trabajadores, diciendo a la ciudadanía que no están trabajando.

“Estamos aquí, pero también hay compañeros de guardia, y en ocasiones, también a nosotros nos toca estar de guardia trabajando”, reiteró.

“Afortunadamente hemos estado impactando a los distintos sectores de la ciudadanía en lo que hacemos; la verdad nos duele mucho que hay muchos asuntos estancados, pero es por culpa del Gobierno: por no escucharnos, por no atender las necesidades reales de la impartición de justicia”, agregó.

Por último, advirtió que con esta reforma se vienen aspectos perjudiciales para el sistema, ya que las personas que pudieran entrar a los altos cargos, tendrían que primero prepararse y aprender para dar una atención de calidad a la ciudadanía.

“En vez de pensar en crear nuevos órganos para bajar las cargas de los que ya estamos, ¿qué es lo que hacen? Un nuevo esquema que va a tener que, como la Ministra Batres, armar su curva de aprendizaje; que quién sabe cuánto tiempo le va a llevar a esas personas nuevas y eso va a ser en perjuicio de los usuarios del Poder Judicial de la Federación”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas