Un segundo incendio residencial se registró en Tijuana, ahora en la colonia Hidalgo, el cual alcanzó hasta 4 viviendas durante la mañana de este jueves 10 de octubre.
Según informó Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, el reporte ingresó alrededor de las 10:30 a.m. sobre un incendio en una casa habitación entre las calles Tetecala y Arreola, en el callejón del mismo nombre.
“Los bomberos hicieron las labores de rescate; es una persona que padece algunas enfermedades, entre ellas la diabetes, y perdió la conciencia por el humo. Se dio el tratamiento adecuado y se trasladó al hospital para su atención médica”, informó Carrillo Venegas.
Asimismo, comentó que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, hay otro habitante del hogar, de quien aún desconocen su paradero. Por lo que, una vez mitigado el incendio, comenzarán a escombrar para cerciorarse de que no se encuentre otra persona.
“También hay un compañero bombero lesionado; fue por caída al momento de estar sofocando el incendio, ya que pisó una escalera de madera que estaba dañada por el propio incendio, de casi tres metros de altura”, agregó.
Según explicó Humberto Murillo, titular de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), el bombero de apellido Chairez fue trasladado para su atención médica al hospital ISSSTECALI Mirador en calidad estable.
Asimismo, la serie de cables en la calle se encuentra al nivel del piso tras el siniestro, por lo que la CFE está trabajando en el área.
Con alrededor de 25 bomberos, trabajan las estaciones Central, 1 y 6; así como están presentes UMAS, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.
Ante los incendios de casa habitación, el titular de Bomberos recomendó revisar las instalaciones eléctricas y de gas, que son las que podrían ocasionar un incendio. También sugirió comprar un detector de humo, tener un extintor y contar con los dispositivos de seguridad o el botón de emergencia.