Con guiños al pop de los sesentas y la balada romántica el grupo de rock Enjambre congregó a miles de seguidores en el festival de música Tecate Península, celebrado este sábado 19 de octubre en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.
Siendo la sexta banda en presentarse en los escenarios adicionales a las gradas de la Plaza Monumental, en Playas de Tijuana, el conjunto contó con una recepción que se extendió a casi todo lo largo y lo ancho de la explanada.
Teclado, bajo, guitarras, voz, batería, la ecualización era tal que cada sonido destacaba durante la actuación de la banda zacatecana: “Quiero que te vengas a vivir todos los días conmigo”, interpretaba el vocalista y la concurrencia, alborotada, coreaba.
“Gracias, Tijuana. Gracias por ser parte de nuestro elemento vital”, manifestó Luis Humberto Navejas, quien este lunes debutará en Tijuana su ópera prima “Astrósfera” en la Cineteca del Cecut.
“No importa lo que digas, el camino que sigas, seguro que es mentira”, interpretó en otro momento el cantante, justo cuando detrás del escenario empezaba a ponerse el Sol. Tras 55 minutos de ejecución, Enjambre se despidió de sus seguidores reunidos ante el escenario Península, dos de los entarimados alternos habilitados durante el festival.
Enjambre acaba de finalizar de manera oficial su gira Noches de Salón en septiembre en el Auditorio Nacional, con dos presentaciones para las que se agotaron los boletos, mientras tanto, la gira, a la que se agregaron dos presentaciones, programándose la última para el 3 de noviembre en Aguascalientes, se caracterizó por contar con una instrumentalización adicional.
De cualquier manera el grupo no dejó de hacer presentaciones alternas, en su esencia de banda de rock, cómo la que se llevó a cabo este sábado en Tijuana, en una fecha especial en la que estelarizarán Maná y Café Tacvba.