15.6 C
Tijuana
viernes, noviembre 1, 2024
Publicidad

En Tijuana: capturan a responsables de desaparecer y asesinar al empresario Omar Guido

Tras un operativo coordinado fueron detenidos los presuntos responsables de la desaparición y posterior muerte de Omar Guido, propietario del Bar Sodoma ubicado en la Avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 16 de octubre en la colonia Linda Vista.

La tarde de este viernes 18 de octubre durante un patrullaje realizado por la Policía Municipal fue localizado un vehículo color gris con placas de circulación BLF1535A sobre la calle Niños Héroes de la Zona Centro. Al inspeccionarlo los agentes observaron la cajuela abierta y en el interior una tina de plástico color azul que contenía restos humanos dentro, los cuales horas mas tarde los familiares del empresario confirmaron se trataban de él.
Tras el halalzgo la Policía Municipal en coordinación con la Fisacalía General de Baja California (FGE) montaron un operativo para ubicar a los responsables y durante un recorrido de vigilancia en la calle Mayorca, esquina con 20 de Noviembre, de la colonia Hidalgo, agentes municipales observaron un vehículo el cual era tripulado por dos hombres quienes violaron el Artículo 13 del Reglamento de Tránsito, por lo que fueron intervenidos.
Aunque los oficiales les marcaron el alto, los tripulantes del vehículo ignoraron la indicación descendiendo de él y apelando a la fuga a pie tierra hacia las faldas de un cerro, abandonando el vehículo; sin embargo se les dio alcance.

El primer detenido responde al nombre de Gabriel “N”, a quien se le encontraron nueve bolsas ziploc con marihuana, mientras que el segundo es Diego “N”, quien también tenía otros nueve envoltorios, pero estos con cocaína.

Según información preliminar Gabriel “N” habría participado en el abandono del vehículo con restos humanos en la Zona Centro, lugar desde donde se retiró a bordo de un vehículo tipo Sedán color gris, marca Hyundai modelo Sonata, según se observa en imágenes de las cámaras de monitoreo.

En cuanto a su historial delictivo Gabriel “N” cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro, y se sospecha de su nexo con una célula delictiva, según registros policiacos de distintas corporaciones.

Gabriel “N” y Diego “N” fueron asegurados y turnados a la FGE para seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas