El diputado del Partido Acción Nacional por Baja California, César Damián Retes, hizo un llamado al presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, en el primer día de su gestión al frente del XXV Ayuntamiento, a desempeñarse como un alcalde que gobierne para todos los tijuanenses.
“Por el bien de Tijuana, deseo que (el de Burgueño Ruiz) sea un gobierno municipal para todas y todos, pues todos queremos vivir sin miedo de salir a la calle y con oportunidades para mejorar la vida de nuestras familias”, manifestó el legislador de representación proporcional este martes 1 de octubre.
A través de un pronunciamiento público el político tijuanense, quien funge como secretario ejecutivo de la organización Unidos, hizo su petición al exdirigente estatal de Morena. Según reveló a ZETA, previamente intentó contactar a Burgueño Ruiz por mensaje de texto en un afán de forjar un vínculo de coordinación con el alcalde entrante, sin que tales intentos prosperaran.
“En materia migratoria necesitamos reformas legales. Nos impactan aquí en Tijuana. Necesitamos recursos en materia de seguridad, en materia de prevención. Hay un montón de cosas que hacer en el Congreso por el bien de Tijuana. Yo no estoy peleado con un color o con otro. Yo estoy aquí por lo que me une a todos, que es Tijuana”, sostuvo César Damián.
“Yo diputado federal represento a Tijuana, no represento al PAN. Entonces, Lo busqué en ese sentido. Silencio, silencio. No he tenido éxito. Sé que ya se reunió con los regidores de oposición. Lo he buscado sin éxito”, agregó.
En su pronunciamiento emitido el día de hoy se puso a la disposición con la administración municipal en materia de colaboración.
“Como diputado federal, el gobierno municipal encabezado por Ismael Burgueño Ruiz encontrará en mí una alternativa propositiva. Estaré listo para hacer equipo por el bien de todas y todos los tijuanenses. Así como también estaré atento para señalar lo que vaya en contra del bien de pueblo de Tijuana”, aseguró.
Insistió en su percepción de que “toda división partidista e ideológica debe quedar atrás”. Se pronunció porque “los retos que enfrenta” Tijuana den lugar a la unidad.
En el acto de toma de protesta a los integrantes del XXV Ayuntamiento de Tijuana, celebrado el día de ayer en el Patio Central de Palacio Municipal, la coordinadora de la fracción de los regidores del PAN, Sandra Magaña Ríos consignó que la administración saliente, encabezada por Montserrat Caballero Ramírez, no cumplió con las expectativas de los tijuanenses.
Exhortó al Burgueño Ruiz a “no repetir los errores del pasado”, así como a elegir “los mejores perfiles” para formar parte de su gabinete y trabajar en coordinación con el gobierno del estado y la federación.
“Tijuana ha retrocedido en lugar de avanzar y ya no es tiempo de seguir culpando a gobiernos anteriores. Es momento de asumir la responsabilidad y dar resultados”, asentó la regidora reelecta, quien en conjunto con Georgina Arana Cruz y Miguel Loza Ginuez integra la fracción del PAN en el cabildo.