Este sábado 21 de septiembre colaboradores de la empresa de productos médicos Baxter realizaron una limpieza a las playas de Tijuana con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de no contaminar los mares.
“Abarcamos la mitad de la playa, hicimos una limpieza, fue a profundidad, fue operación hormiga. Queremos generar un buen impacto en la sociedad y esto es uno de los ejes fundamentales: tener nuestra playa limpia”, comentó Jairo, analista de Recursos Humanos de la empresa Baxter.
La limpieza realizada por 70 voluntarios abarcó los puntos a la altura de El Vigía, Aqua Residencial y Cañada Azteca, entre los residuos que se recolectaron están popotes, plásticos y pañales.
“Nos dimos cuenta que hay mucho residuo pequeño, que debería ser más fácil para la gente llevárselo, sin embargo ahí lo dejan, hay que hacer conciencia de esto. Encontramos muchos popotes, plásticos, botellas e incluso hasta pañales de bebés”, mencionó.
Para Jairo son dos los factores que no contribuyen a tener una playa más limpia: la falta de más botes de basura y de señalética que incentive a tirar la basura en su lugar.
“Hacen falta botes de basura y señalización para hacer conciencia en la gente para que se lleven su basura, de otro modo siempre estará sucia y contaminada”, dijo.