La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos anunció que destinará dos millones 733 mil 177 millones de dólares a remplazar las baldosas de afuera del edificio de inspección de la garita de Otay; obra que comenzará este otoño y concluirá en el invierno de 2025.
La obra estará a cargo de Guardian Construction Inc., empresa con sede en Layton, Utah, quien proporcionará servicios de diseño-construcción para reemplazar aproximadamente 11 mil 240 pies cuadrados (1,044 m2) de baldosas de porcelana con concreto de bajo contenido de carbono.
El reemplazo se debe a que las baldosas de porcelana existentes se están agrietando y necesitan ser reemplazadas debido al intenso tráfico peatonal. Además, se espera que el uso de concreto de bajo contenido de carbono evite la emisión de 7.1 toneladas métricas de dióxido de carbono.
“El anuncio de hoy refleja el compromiso de la GSA con la sostenibilidad y la innovación, no solo mejorando la experiencia de viaje del público a través del puerto, sino también tomando medidas para reducir la huella de carbono de nuestros proyectos de construcción”, dijo Sukhee Kang, Administrador Regional de la Región del Pacífico de la GSA, en un comunicado.