17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Arquidiócesis de Tijuana: será inaugurada Casa “Palomar de los Niños” para infantes sin hogar

La casa hogar “Palomar de los Niños” será inaugurada mañana lunes 23 de septiembre, una iniciativa para albergar niños sin hogar de la Arquidiócesis de Tijuana en colaboración con DIF Estatal.

Según informó el Arzobispo Francisco Moreno Barron, será un centro de acogida para los niños pequeños, el cuál estará atendido por la congregación Misioneras Franciscanas de Guadalupe, servidoras que llegan a implementar la iniciativa desde Culiacán, Sinaloa.

“A través de las religiosas es que vamos a ofrecer este cariño, está cercanía, esta formación a los niños, desde pequeñitos, porque van desde muy pequeños, esperemos que un día ellos salgan a hacer su vida”, comentó. 

Sobre la presencia de sacerdotes, no se ha determinado, pues no se ha visto conveniente de momento.

 “En el tiempo en que más se le ha cuidado a los niños, más se le promueve, más se habla de ellos, menos se les respeta en la práctica. Es una contradicción, los niños supuestamente están muy promovidos o muy cuidados, pero sigue habiendo expresiones de violencia contra ellos”, consideró.

No precisó dónde estará ubicada, ni cuántos niños alberga hasta ahora; sin embargo, la bendición para dar inicio se realizará mañana lunes 23 a las 11:00 a.m.

*Asignan obispo auxiliar*

A raíz de la situación delicada de salud que atraviesa el arzobispo de Tijuana, tras una operación de próstata y el cáncer actual que padece, el papa Francisco, de la iglesia católica, asignó un obispo auxiliar, mismo que había sido solicitado desde hace tres años.

“A partir de la ordenación, yo definiré cuál va a ser su tarea. Pero adelantó, yo en su momento lo nombraré vicario general y desde luego le daré algunas encomiendas específicas y lo del Seminario puesto que se ha hecho un gran equipo de formadores y va caminando muy bien la formación de los seminaristas”, compartió Moreno Barron.

Por ahora, continúa con los servicios que está prestando como rector del Seminario Diocesano, hasta su ordenación que será el viernes 29 de noviembre, cuando recibirá encomiendas específicas.

El Obispo auxiliar designado se trata del Presbitero Mario Nicolás Villanueva Arellano, de 53 años, quién lleva 21 años de ministerio presbiteral, y 18 años dedicados a la formación en el seminario.

“Yo creo que los retos siempre están ahí y de una u otra forma es más bien estar poniendo mucha atención al camino y trayecto que lleva su excelencia, para seguir el programa y respaldar el programa. Hay que buscarlas, atenderlas y darle solución”, comentó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas