Al mediodía de este lunes 30 de septiembre, un hombre identificado como Juan Carlos Carranza fue asesinado tras un ataque armado registrado en las inmediaciones de la colonia Postal en Tijuana. Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 12:31 horas se reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en las calles Mizar y Defensores de Baja California, donde una persona había resultado herida.
Al lugar arribaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes observaron a un hombre con diversas lesiones en la banqueta y al costado de un vehículo Hyundai Elantra, modelo 2016, placas C35-NT, y una camioneta Nissan Rogue de color guinda. La víctima ya no presentaba signos vitales.
En la escena del crimen se localizaron siete casquillos de arma de calibre 9 mm y tres de calibre .223.
Testigos señalaron que los presuntos responsables, tres hombres, huyeron en un vehículo tipo vagoneta. Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda, localizando una unidad con características similares sobre el bulevar Cuauhtémoc y la avenida Paseo de los Héroes, a la altura del estacionamiento del supermercado Calimax. La unidad fue abandonada en el lugar, y los sujetos emprendieron la huida a pie, siendo capturados metros más adelante.
Tras una revisión ocular, los elementos policiacos encontraron en la vagoneta Chrysler de color gris, con placas de circulación 5NXF13 de California, que tenía las puertas abiertas del lado del copiloto, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 y dos armas cortas en uno de los asientos delanteros.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Anguiano, Jesús Alfredo Alvarado y Luis Giovanni Gutiérrez, quienes dijeron que trabajaban para un individuo apodado “El Flaquito”, sin indicar a qué organización delictiva pertenecían.