19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

80% de probabilidad de que el cuerpo localizado en Las Cruces sea del chófer de InDrive desaparecido

 

El cadáver de un hombre localizado el pasado sábado 7 de septiembre en la colonia Las Cruces, en Tijuana,  coincide con las características del chófer de InDrive, Germán Santoyo, desaparecido desde el pasado 21 de agosto.

En conjunto con el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, ese día salieron a la colonia Las Cruces para realizar una búsqueda de campo en apoyo a otra familia que había encontrado partes de su hijo en la zona, informó Yolanda Toscano, madre de Germán Santoyo.

“Ahí encontramos un cuerpo, pero como estaba en estado de descomposición, no me percaté de si era mi hijo. Ya después me hablan de la Fiscalía para decirme que había ingresado un cuerpo con un tatuaje parecido al de mi hijo. Corroboramos el tatuaje y todo eso, pero estaba en un estado que no se reconocía; por eso pedí las pruebas de ADN, porque en lo demás no reconocí el cuerpo de mi hijo”, explicó.

Transcurrido el tiempo, aún no cuenta con los resultados de la comparativa de ADN, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) este miércoles 18, para solicitar respuestas, pero continúa sin ellas.

Según le comentaron las autoridades, existe un 80% de probabilidad de que el cuerpo sea de Germán, pues cumple con las características, destacando un tatuaje que tiene en el antebrazo.

Se trataba de un tatuaje de San Arcángel que Germán tiene en el brazo izquierdo. Ante el avanzado estado de descomposición, solamente pudo reconocer la vestimenta: un short gris oscuro, camisa negra y tenis negros, que también coinciden con lo último que portaba.

“Me dicen que comprenda que no va a estar igual que como yo lo recordaba. Mi corazón de madre me dice que posiblemente sea mi hijo por el tatuaje y todo eso, pero yo no quiero quedarme con la incertidumbre de que pudo no haber sido él”, dijo.

De acuerdo con el fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, aún no cuentan con una fecha aproximada para obtener los resultados de ADN. Sobre los hechos que propiciaron su desaparición, destacó que descartan que haya estado relacionado con su trabajo como chófer en la plataforma InDrive, pues el registro de los últimos viajes no coincide con los tiempos.

Ante la probabilidad de que se trate de Germán, Yolanda Toscano comentó: “Yo quiero justicia para mi hijo porque esto no se va a quedar así”.

El día en que fue visto por última vez, Santoyo salió de la casa de su abuela en Lomas del Jibarito, en su vehículo Volkswagen Passat, color gris, modelo 2017, con placa C07NRT9.

Se comunicó por última vez a las 22:00 horas a través de un mensaje de WhatsApp, en el que comentó que tenía un viaje del Cañón Las Palmeras al Fraccionamiento Los Altos. Solamente su vehículo fue abandonado frente al Motel Valle Sur, el cual tenía objetos en su interior que no pertenecían al desaparecido.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas