19.8 C
Tijuana
domingo, septiembre 15, 2024
Publicidad

Señalado en caso de fraude de APIT, involucrado en otra investigación por el mismo delito

Adalberto Govea López, uno de los involucrados en el caso de fraude inmobiliario, donde también se señaló a la ex presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT); cuenta con otra carpeta de investigación por el mismo delito, y por el que tampoco se le ha imputado.

Govea López es uno de los tres imputados en el caso de fraude inmobiliario, en donde se hizo pasar como representante legal del supuesto dueño de un predio, con ayuda de Paola Olascoaga, ex presidenta de la APIT, relató el afectado, Luis Alberto Beilis Mitlich.

En 2022, el afectado contrató los servicios de agente inmobiliario de Paola Olascoaga, en ese entonces miembro de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, y le ofreció dos terrenos frente al mar, por 95 mil dólares.

En esa transacción, Adalberto Govea López fungió como el representante legal del supuesto dueño, Luis Carlos Hernández Puentes, hasta que al momento de querer cercar la propiedad, apareció el verdadero dueño de los terrenos.

Al año siguiente, Paola Olascoaga es elegida como nueva presidenta de la APIT.

El pasado viernes 26 de julio, luego de un año de haberse interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de Estado, finalmente se puso fecha para la audiencia inicial de imputación, pero ésta se tuvo que posponer para el 26 de septiembre, debido a que uno de los imputados, Adalberto Govea López, no pudo ser notificado, como lo marca la Ley.

Al respecto, el afectado, Luis Alberto Beilis afirmó que Govea López tiene seis denuncias por fraude, además de múltiples domicilios

“Pero él tiene seis denuncias por fraude y la FGE tiene muchos domicilios de él y domicilios particulares de dónde vive, y además todos los abogados que acuden a los Juzgados Civiles lo ven ahí trabajando”, mencionó a este Semanario.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, Adalberto Govea López cuenta con otra carpeta de investigación, también por el delito de fraude, interpuesta en 2023.

Dicha carpeta sigue en periodo de integración, por lo que no se ha podido judicializar,

“El ofendido y el imputado se conocían y hacían negocios juntos, hasta que salieron mal y lo denunció, también por fraude en la venta de un inmueble”, comentó la fuente.

Mientras tanto, la audiencia inicial de imputación contra Paola Olascoaga, Luis Carlos Hernández Puentes y Govea López será hasta el próximo 26 de septiembre, a las 11:00 horas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas