Del 19 al 22 de agosto se ajustará la circulación vial, de la avenida Bernardo O’Higgins (Benton), por los trabajos de conexión del subcolector Rosario Salado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el cruce del bulevar Benítez al Díaz Ordaz serán de 19:00 a 7:00 horas, es decir, en horario nocturno, para no afectar el tránsito vehicular.
“El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que no habrá un cierre total de la vía; en su lugar, se permitirá el tránsito en un carril en ambos sentidos”, cita el comunicado.
Como vías alternas, se pueden tomar las calles San Antonio y Santa Elena, para quienes se dirijan desde la avenida Bernardo O’Higgins hacia el bulevar Federico Benítez, y la calle Duraznos para quienes viajen desde el bulevar Díaz Ordaz hacia el bulevar Federico Benítez.
Para los trabajos de conexión, se usará la técnica de perforación direccional, para minimizar el impacto en las vialidades, lo que permitirá concluir la rehabilitación del subcolector.
Como parte de las obras, que iniciaron desde febrero de 2024, también se repusieron 330 metros de tubería sanitaria de policloruro de vinilo (PVC), 200 metros de una línea paralela de 15 pulgadas, y la construcción de cuatro pozos de visita, así como la carpeta asfáltica.