El equipo de Barquisimeto de Venezuela derrotó 11 carreras por 3 a la Liga de Matamoros, Tamaulipas, en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se realiza en Williamsport, Pensilvania.
El conjunto tamaulipeco volvió a enfrentarse a los sudamericanos que ya los habían derrotado el viernes 16, 10 carreras por cero y venían de dejar fuera a Aruba por 2-1; mientras que en el duelo contra Cuba, los mexicanos dieron la vuelta al marcador cuando Antonio Guerrero pegó un jonrón de tres carreras para empatar y después Ulises Ortiz dio el cuadrangular que marcó la diferencia. Al final ganaron 6 por 4.
Los venezolanos tomaron la ventaja en el marcador desde el inicio con tres carreras y repitieron en el segundo rollo, para tomar ventaja 6-0. México anotó una rayita en el segundo episodio, pero recibieron otra en el tercer capítulo, para el 7-1. En el cuarto inning, los de Matamoros fabricaron par de carreras, 7-3, y en el sexto capítulo, los vinotintos sellaron la victoria con cuatro anotaciones para el definitivo 11-3. México queda eliminado y siguen sin ganar esta competencia desde 1997.
Por su parte, el jueves 22 de agosto, Venezuela se enfrentará a Japón que cayó ante Taiwán, y quien avance jugará ante China Taipéi en la final internacional a disputarse el viernes 23, y el triunfador enfrentará al representativo estadounidense (aun por definirse). La gran final será el domingo 25.