19.8 C
Tijuana
domingo, septiembre 15, 2024
Publicidad

Flor de Jesús Poz Aguilar cumplió 34 años; lleva seis meses de desaparecida

Flor de Jesús Poz Aguilar debió celebrar su cumpleaños 34 en compañía de su familia y amigos el pasado 12 de agosto, pero en lugar de eso, su círculo cercano realizó este sábado 17 de agosto otra búsqueda más en vida para tratar de dar con su paradero tras seis meses de su desaparición.

“El lunes -12 de agosto- Flor cumplió 34 años, y es una semana muy difícil porque hoy -17 de agosto- precisamente, se cumplen seis meses que desapareció, por eso vamos a realizar una búsqueda en vida y realizar una manifestación en su trabajo para que ellos recuerden que no se olvida y seguimos en la lucha, no nos vamos a dar por vencidos”, comentó entre lágrimas Johana Zarco, amiga de Flor.

Sin resultados

Según Johana la empresa desarrolladora Ruba no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la familia desde que sucedió la desaparición de Flor, de hecho, aseguró que ni siquiera el fraccionamiento Viñas del Mar ha sido debidamente cateado por la Fiscalía General de Baja California (FGE), como se supone dicta el protocolo, además de que los resultados de las autoridades han sido nulos.

“No hay nada, lo único que sabemos es que hay un sospechoso, pero al final no hay nada que lo vincule. Se hizo un supuesto cateo -en el fraccionamiento Viñas del Mar-, pero no se ha hecho como realmente corresponde”, dijo.

Sin embargo la FGE ha compartido que además de catear el fraccionamiento donde trabajaba Flor, se han realizado tres cateos más: uno a la casa de un ex novio, quien no tiene antecedentes de agresión; y los dos restantes al domicilio de uno de sus amigos, pero ninguno ha dado resultado.

Señalan a compañeros

 

Para Johana y los familiares de Flor el responsable de la desaparición de la joven tuvo que ser un compañero de trabajo o alguien de la empresa Ruba, que estuvo presente el día en que desapareció, pues su teléfono fue localizado en el fraccionamiento tres días después del reporte de su ausencia.

“Puedo asegurar en un 90 por ciento que pudo haber sido algún compañero, fue ahí en la empresa -Ruba-. Al parecer ella desaparece el sábado 17, el 20 vuelven a encender su celular, y cuando lo encienden aparece que estaba ahí mismo en la empresa”, reveló y agregó que la FGE no ha investigado a todos los compañeros de Flor, pues aún le faltan cuatro, que casualmente sí acudieron el día de la desaparición a trabajar, pero se fueron temprano.

Hasta ahora el colectivo Todos Somos Erick Carrillo ha realizado tres búsquedas por su cuenta para tratar de localizar a Flor, mientras que la FGE ha hecho dos, mismas de las que aseguró Johana, nunca se les avisó y solo se enteraron cuando vieron la carpeta de investigación, lo que habla de la enorme falta de atención que tienen las autoridades con las familias de las víctimas.

Flor de Jesús Poz Aguilar desapareció el 17 de febrero de 2024 después de salir de trabajar de una casa ubicada en la Privada Valle de Guadalupe del Fraccionamiento Viñas del Mar,  Santa Fe en Tijuana, perteneciente al Grupo Desarrollador Ruba.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas