Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron el hallazgo de 35 kilogramos de metanfetamina en un vehículo abandonado frente a un domicilio de la colonia Aguaje de la Tuna Segunda Sección, en la ciudad de Tijuana. Un ciudadano denunció a la corporación que el automóvil llevaba varios días estacionado en el lugar.
La camioneta Ford Escape XLT de color gris, modelo 2006 y con número placas de circulación fronterizas estaba frente a una vivienda sobre la calle Santa Verónica
El automotor se hallaba con todas las ventanas abiertas, la puerta del lado del copiloto entreabierta y con las llaves insertadas en el switch del arrancador; tras consultar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) los elementos indicaron que vehículo no tenía reporte de robo.
Sin embargo, una vez que se procedió a inspeccionar el interior, se marcó como positivo el hallazgo de una bolsa de plástico de color negro de uso resistente, en la que se ocultaban 30 bolsas transparentes anudadas en la parte superior y estaban repletas con una sustancia sólida y granulada al tacto, de lo que al parecer es la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 35 kilos con 45 gramos.
La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le corresponde investigar la procedencia de estos.