Dos maletas en estado de abandono, que contenían más de 37 kilogramos de metanfetamina, fueron aseguradas luego de un operativo conjunto en Tijuana, que involucró a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Policía Municipal de Tijuana y la Guardia Nacional (GN)
Según el reporte ciudadano, en las inmediaciones de la colonia Valle del Rubí Sección Terrazas, se observó a dos hombres de aspecto sospechoso intentando cerrar una maleta de viaje de tamaño regular. Al notar la aproximación de residentes de la zona, los individuos abandonaron dos valijas sobre la banqueta.
Al llegar al lugar señalado, ubicado en la calle La Bufadora entre la avenida de Las Colinas en la mencionada colonia, las corporaciones de seguridad encontraron una maleta negra y otra azul.
Los elementos inspeccionaron las maletas, encontrando en total ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta canela y flejados con plástico transparente. Los paquetes dieron positivo a metanfetamina, con un peso total aproximado de 37 kilos 240 gramos.
Lo asegurado fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.