22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso al responsable del feminicidio de Perla Marina en Playas de Tijuana

El responsable del feminicidio de Perla Marina Aldama Pacheco de 33 años fue vinculado a proceso el pasado 6 de julio, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

El pasado 6 de abril, Aldama Pacheco fue ultimada por su agresor en su domicilio ubicado en la colonia Sección Monumental.

“La víctima Perla Marina, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Sección Monumental, en Playas de Tijuana, cuando llegó un sujeto masculino, se introdujo al domicilio, y le provocó lesiones en el área del cuello, en el rostro y la región cefálica, mismas que le causaron la muerte, por asfixia y por estrangulamiento, además de toda la diversidad de lesiones que sufrió en su organismo, fue golpeada de manera muy violenta hasta perder la vida”, explicó Andrade.

Con las evidencias recabadas en contra de un presunto responsable que realizaba trabajos de limpieza en el edificio de departamentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró recabar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Fue así que el pasado 5 de julio, a tres meses de lo ocurrido, se realizó el cumplimiento de la orden de aprehensión, encontrando al culpable en el puerto de San Felipe, en calidad de prófugo. De manera inmediata fue vinculado a proceso el 6 de julio dictando como medida cautelar la prisión preventiva.

Según informó el fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Gaxiola, se presume que es la misma persona que había sido señalada por sus familiares como él responsable de acoso en contra de Aldama.

“A él se le facilitó llevar a cabo estos hechos porque trabajaba limpiando los departamentos, inclusive entraba a los condominios para llevar a cabo reparaciones o limpieza, y pues seguramente se dio cuenta que la víctima vivía sola o estaba la mayor parte del tiempo sola”, comentó.

Asimismo, a través de las cámaras de seguridad se observó robar objetos del interior del domicilio de la víctima. Siendo este el principal móvil por el que ocurrió el asesinato, según comentó la titular de la FGE.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas